Observatorio de Observatorios

Selección de observaciones (en cine y otros medios)
La Comunicación es un flujo. Padece la entropía de Shannon y el efecto mariposa de Prigogine; nos hace mas idiotas y mas inteligentes, nos desordena y nos reordena. Ir en alguna dirección, requiere seleccionar y dejar pasar, abrir y cerrar compuertas, arriar y desplegar velas; construir sentido (o destruirlo).

No existe una realidad única, sino una pluralidad de realidades construidas mediante: (1) observación (llamémosla "directa"), (2) observación de observaciones, (3) observación de observadores y (4) autoobservación. Ésta última, unida a las demás pero diferenciada, permitiría evolucionar.
Observemos...

Experimento en niños y educación

Marca de nacimiento, experimento en niños y educación https://youtu.be/yFS9zWOSUnM

Argumento

Birthmaked nos cuenta la historia de unos chicos criados por sus científicos ‘papis’ como en un experimento científico, para probar cuestiones sobre el entorno y la herencia genética (como ocurrió con algunas hermanas bastante famosas jugadoras de ajedrez). Ésta es su historia.

Captain Fantastic

https://youtu.be/beiB1Iu04g8

(Capitán fantástico en Latinoamérica) es una película estadounidense de 2016 del género comedia dramática escrita y dirigida por Matt Ross y protagonizada por Viggo Mortensen. La historia se centra en un padre de familia que, tras el suicidio de su esposa, deberá intentar mantener los valores que les ha inculcado a sus hijos, a pesar de la presión social.

La película tuvo su premier mundial en el Festival de Sundance el 13 de enero de 2016